Ir al contenido principal

Queriendo dejar la vergüenza atrás

Quiero ser parte de un sueño que recién comienza, este año quise meterme en algo que desde muy niña me llamo la atención, “teatro, actuación”, me gustaba como las personas que actuaban en la televisión no tenían vergüenza, al verlos, yo también quería ser como ellos, tener confianza de mi misma y no sentir vergüenza, ser otra persona en escena y disfrutar lo que hago.

Este año comencé haciendo claun en Essalud, y la verdad ahí comencé a tener un cambio, tuve mas confianza en mi y teniendo eso en cuenta, decidí meterme en el elenco de teatro de mi colegio “sagrado corazón”, aunque con algunas dificultades ya que en mi familia todos son antipáticos, creen que lo que hago es pura ociosidad, pero lo que ellos no se dan cuenta es que me hace feliz hacer lo que me gusta y en esas cosas que me gustan esta el teatro.

Ahora pues, solo espero no desaparecer y seguir haciendo lo que me gusta. Estaré preguntando y buscando algún grupo de teatro donde poder quedarme, quiero ser parte del mundo de la actuación y poder robar sonrisas y dejar atrás las tristezas. Espero que alguien me enseñe ese camino…

Comentarios

Setil ha dicho que…
Me alegra mucho que te guste el arte de hacer teatro... Una actividad enriquesedora que nos ayuda a desenvolvernos en la vida.

Recuerdo que descubrí lo que es vivir cuando comencé a hacer teatro o intentarlo en muchos caso pero siempre buscando mejorar. El teatro me ha dado los mejores recuerdos de mi vida... Gratas experiencias y me ha dado los amigo que hoy tengo y seguire encontrando... El teatro me llevó a conocer a esas personitas especiales que son mi alegría y al mismo tiempo mi dolor de cabeza. El teatro me ha dado mi forma de vivir.

Sabes que dirijo un grupo de teatro... Algun dia cuando te animes a seguir haciendo teatro... nuestra casa como la de otros grupos están con las puertas abiertas. El teatro nos hace amigo... rivales... pero amigos... unidos por un sueño.

Entradas populares de este blog

Sonríe chiquitito.... aquí no seras feliz

Hoy me preguntas por que,
esta pena me a encadenado,
a lo lejos puedo ver tus ojos,
están felices y risueños.
Quisiera verte así, imaginarte así,
pero me cuesta tanto volver a verte otra vez.
Se que sabes lo que pasa,
se que estas triste también,
pero debemos callar y no decir nada.
- ¿Por qué? -
Esa es la pregunta que cada noche me haces antes de dormir,
no te puedo responder porque estoy llorando.
Quisiera correr el riesgo pero es mejor alejarnos.
Tú soñando y yo llorando,
te miro y siento mil cosas,
tu sabes que tengo tanto que aprender aun.
Si te vas tu sabes que en mis recuerdos siempre estarás.
Lamento temblar, lamento llorar, perdón.
Tu nombre… cual sera tu nombre chiquito,
estoy a la quebrada,
protégeme aunque te deje ir,
quiéreme aunque con esto te demuestre lo contrario
no te voy a dejar de amar.
Esta pena no se ira,
estaré feliz pero en la mayoría de veces triste por dejarte partir
y saber que no te pude tener.
¡Te tengo que dejar ir!
No me llores que me duele verte así,
tu vas brillar cuando estés ce…

El mejor relato de la clase

Esta es la practica que presenté en el área de comunicación, era para hacer un relato sobre lo mas impresionante, lo mas sobresaliente de tu vida hasta ahora.
Y yo presente esta parte de mi vida. Lo leyeron y a mis compañeras les gusto mucho, les conmovio (según ellas).

Así comienza:

Antes que nada pedir discreción y respeto a lo que les voy a contar, y si lo cuento es porque quiero mi nota y porque es lo mas sobresaliente de mi vida hasta ahora, y pedir por favor que no se malinterpreten las cosas.

Todo comenzó un día de escuela, el 10-07-09, nuestro profesor de arte no asistió así que nos mandaron a uno que lo reemplace. Al terminar la clase nos comento sobre el taller de teatro y que si queríamos formar parte, solo debíamos ir a la reunión que se daría al día siguiente. Me anoté ya que pensé que eso me ayudaría a subir mi autoestima.
Luego ya de varias reuniones todas las chicas nos hicimos amigas de el, y yo un poco mas. El tenia el correo de todas y como yo tenia Internet, lo encontra…

Gracias totales

Fueron 5 años que pasaron como si nada, ni siquiera yo puedo creérmelo!. Hoy escribo estas líneas con mucha alegría y nostalgia pues una etapa de mi vida que  se cierra para abrirse otra vez y empezar otra etapa más, una etapa en la que ya nadie podrá ayudarme o darme un empujoncito, pues la vida luego de la universidad es muy trabajosa y para llegar a ser alguien debes sobresalir de entre la multitud.
Hace 5 años que ingresé, toda temerosa, tímida sin ninguna expectativa de la vida, pues, siendo una chica con problemas de autoestima, no desea sobresalir por nada ni por nadie. Fueron 5 años de mucho esfuerzo, sacrificio, noches sin comer o días donde no se tenía ni para una copia; y hoy, que he sobrepasado todos esos obstáculos, puedo decir ¡lo logre!, ante todo pronóstico; esta chica tímida, con miedo a hablar en público y miedo a preguntar en clases por temor a burlas termino sus cursos y egresará. Estos 5 años no hubieran sido posibles gracias a muchas personas, entre ellas mi tío,…