El mejor relato de la clase

Esta es la practica que presenté en el área de comunicación, era para hacer un relato sobre lo mas impresionante, lo mas sobresaliente de tu vida hasta ahora.
Y yo presente esta parte de mi vida. Lo leyeron y a mis compañeras les gusto mucho, les conmovio (según ellas).

Así comienza:

Antes que nada pedir discreción y respeto a lo que les voy a contar, y si lo cuento es porque quiero mi nota y porque es lo mas sobresaliente de mi vida hasta ahora, y pedir por favor que no se malinterpreten las cosas.

Todo comenzó un día de escuela, el 10-07-09, nuestro profesor de arte no asistió así que nos mandaron a uno que lo reemplace. Al terminar la clase nos comento sobre el taller de teatro y que si queríamos formar parte, solo debíamos ir a la reunión que se daría al día siguiente. Me anoté ya que pensé que eso me ayudaría a subir mi autoestima.
Luego ya de varias reuniones todas las chicas nos hicimos amigas de el, y yo un poco mas. El tenia el correo de todas y como yo tenia Internet, lo encontraba todas las noches en línea, hasta llegue a desvelarme ya que conversar con el era muy gratificante.
Al poco tiempo descubrimos que tenias cosas en común, una de ellas era que el escribía historias de amor y yo poemas de amor. Le daba mis cuadernos y creo que a el le gustaba mucho leerlos y a cada terminación del cuaderno, el ponía una dedicatoria diciéndome que yo puedo ser una gran poeta. Me puso el nombre de Poetiza Sek, me comentó que por mi volvió a escribir y que le di un nuevo color a su mundo.
Llegamos a ser muy buenos amigos, que cada vez que podía, solía llamarme al celular y me contaba sobre su día, era muy lindo todo lo que hasta ahora pasaba.
El mejor regalo que me pudo dar fue en un momento de tristeza, me alegró con un beso en la mano, al terminar me sonrió y yo tuve tantas ganas de abrazarlo pero no pude.
Al tenerlo en mi vida lo volví mi inspiración, mi ilusión, lo volví protagonista de mis poemas y cuando terminaban las clases de teatro, le entregaba un poema y el luego les ponía su toque.
Había veces que quería estar sola, o solo era porque estaba triste y me sentaba lejos de las demás, el solía ir a mi lado e interrumpir mi soledad, había ocasiones en que agarraba mi mano y la besaba, un beso de poeta, donde un poeta intercambia el poder con otro poeta. Esos momentos eran muy especiales para mí.
Recuerdo que el solía estar solo en las horas de recreo, solo miraba y no decía nada, eso me llamaba mucho la atención y le hice un poema referente a eso, le gusto y solo sonrió.
Pero el tiempo siempre avanza para cambiar las cosas…
La última cosa especial que pude recibir de el, fue un mensaje que me mando en medio de su borrachera, una que decía así:
“Oyesita ya toy misio y ebrio. Tan con karaoke pa tíos, yo solo escucho nomás, pe no se que cantaran. Ya no siento los labios pero si pienso en las tres personitas que más quiero en la vida. Tú eres una de ellas. Mi poetiza, mi querida amiga que dejo a un lado pa que pueda expresar esos lindos poemas que me emocionan leer. Ya no me siento solo porque se que estas ahí para leer mis mensajes y sentirme acompañado por alguien que siente como yo por ser poetas. Eres muy especial en mi vida mi querida poetiza. Toy ebrio pero digo la verdad mi querida amiga. Jajaja tengo mi celu todavía. Abrazotes.”
¿Por qué se estas palabras todavía?
Porque esas palabras me alegraron mucho, no tengo el valor de borrarlas, aun tengo el celular solo que ya no la utilizo, solo la agarro cuando quiero recordar esa felicidad que me regalo cuando me la mando en una noche, tal vez algún día le ponga saldo y se lo devuelva, pero no las voy a borrar, son muy especiales hasta ahora.
Pero todo cambia, el ya no era el mismo, lo que yo hasta ahora quisiera saber es el por que de tratarme a mi tan diferente, para las demás siempre era un si, para mi las únicas palabras eran un no, o un tal vez.
Al ver esta situación creé la historia “La Ignorancia y la Cólera” http://poetizasek.blogspot.com/2010/04/la-ignorancia-y-la-colera.html, me comentó que le gusto, pero no se hizo nada mas.
Creo que parte de su indiferencia fue que las demás chicas pensaban otras cosas y la verdad es que nada de lo que pensaban era cierto, optamos por la lejanía.
Sin contar detalles, en esos meses llore, no sabia que hacer, me dolía mucho pero la situación se calmo un poco y pudimos volver un poco a la normalidad.
Pero todo era mentira, su amistad me lastimaba pero no quería perderlo, yo sabía que el era así, me dijo como era, me mostró su forma de ser pero olvide esos mínimos detalles.
Dos meses antes de terminar el colegio mis poemas tomaron otra forma y contenido, volvimos a juntarnos e iba a su casa para hablar un poco ya que el era mi maestro de poesía.
Le encantó mis nuevos poemas y para mi fue volver a recuperar a mi amigo.
Me dijo tantas cosas las cuales aunque parezca estúpido no pienso olvidar, pero las palabras son las que mas lastiman. Fue un año de tantos cambios, llegue a engañar a mis amigas y solo para ir a su encuentro.
En ese lapso del tiempo llegue a quererlo tanto, se hizo muy especial en mi vida, se puede decir que mas especial que mis amigas. A ellas no tanto les gustaba que yo sea su amiga de el por distintas razones, pero nunca les hice caso.
Y esta amistad fue solo por un tiempo, se olvido de todo lo que me dijo y yo no quería olvidar.
Le había entregado cosas muy importantes para mí y que ahora no pueden regresar. Todo lo cultivado se había marchitado y yo por lo que más sufría era por su amistad. Y a pesar de varias cosas desastrosas yo no quería perderlo.
Hice una cosa que cambio mi vida totalmente, pero aun así no lo pude recuperar como al comienzo.
Su presencia en mi vida cambio mi forma de pensar, sentir y actuar.
Tengo varias hipótesis pero hasta ahora no se la razón por la cual el llego a alejarse de mi.
Cuando algo comienza es muy lindo pero luego todo parece mentira.
Actualmente aun estamos en contacto pero ya no es lo mismo, a veces nos encontramos pero no es igual. De que sirve ir a verlo y sentir que no puede verme como su amiga.
Feas cosas fue la que tuve que enterarme pero nunca hice caso y seguía nomás a su lado, su amistad llego a llevarme a un psicólogo.
Le dije que no quiero ser una simple persona, que quiero ser su amiga, quiero a ese amigo que me ofreció su amistad a cambio de nada, lo quiero de vuelta en mi vida, su respuesta fue “lo intentare”.
El me dijo que la amistad es una guerra, yo quiero seguir luchando…
(es demasiado obvio que tuve que organizar la historia, ya que la verdadera es muy chocante)

Comentarios

Alanita ha dicho que…
nO cambiaria x nada de nada mi 2009...fue el mejOr añO d mi vida... x lOz acOnteCimientOz q se presentarOn... nO Olvidar ezOz valiOzOz mOmntOz...
Br¥aN ha dicho que…
me parece una historia muy interesante, justamente la estaba leyendo con mi primo y nos hemos quedado algo reflexibos. sigues escribiendo mas SeK!
Anónimo ha dicho que…
Evito, las cosas que pasate con ese profesor es muy emocionate, es muy sentimental lo que escribes...
ye te hemos dicho que hagas un libro, yo y la Terú lo vamos a comprar primerito jeje...
Lesly
Alanita ha dicho que…
AmigO Bryan..reflexivO???
y xq??
Alanita ha dicho que…
zhi px Lesly...
majaderella ahi..
jum!!!
maz t vale q me cOmpres..zinO..me vOy a la quiebra
jeje
Anónimo ha dicho que…
y yO cumpli con lo q dije:
recupere mi celu y le devolvi el mensaje...es wenO q nO lO haya eliminadO..!sta kmO un bello recuerdO!
wiii!!!
AlaniiTa :)
Anónimo ha dicho que…
y lo sigue siendo! sigue siendo el mejor relato de la clase, cuando se trata de historias siempre eres tu la mas esperada, lastima que ya no iremos al cole bubu :[ lo k no dejare de hacer sera visitar tu blog
Anónimo ha dicho que…
Tus escritos siempre serán lo mejor que puedo leer... Como los demás sigo esperando que publiques tu libro... Tienes un enorme talento y me sorprendes cada día... Sé que pasaste muchas cosas buenas, malas y súper malas, pero siempre te levantaste y venciste a las penas y ya estás por ser una gran profesional con un enorme talento.

Admiro mucho tu forma de escribir, siempre voy a repetírtelo... "siempre superas a mis escritos, los tuyos tienen alma y vida... los míos solo son artificios armados apara agradar al lector"

Las cosas no pasan por nada... buenas o malas, te volviste cada día más fuerte; seguro ambos aprendieron mucho y siguieron luchando para ser felices cada uno en el camino que siguieron. La vida te tiene preparado cosas mejores y con tu esfuerzo lo podrás alcanzar... Tienes talento y corazón de sobra para que logres triunfar.

Éxitos en todo... Y no me cansaré de pedirte que sigas escribiendo con ese enorme talento que la vida te dio como bendición... Úsalo que no todos son bendecidos con ese don...

Saludos poetiza SEK (Recuerdo el significado de esas tres letras y sé que esas tres letras están triunfando en la vida)

Sigue escribiendo...


Entradas populares de este blog

Graduación